viernes, 18 de noviembre de 2016

REALIDAD AUMENTADA

¡Saludos!


En esta entrada os voy hablar sobre una actividad que hemos realizado en clase con la realidad aumentada. Más adelante os explicaré dos de los cinco programas que he utilizado para analizar este tema.

La realidad aumentada es una tecnología que integra señales captadas del mundo real (típicamente video y audio) con señales generadas por computadores (objetos gráficos tridimensionales).

La integración de objetos y mundos reales y virtuales, a veces agregados, combinados o fusionados o intercambiados, es el área de la creación y manejo de mundos integrados o realidad mezclada. 

Esta área de la visualización se basa en una estrategia de visualización e interactividad que hace uso de muchas tecnologías y de diferentes áreas de visualización científica; dando lugar a un espectro de modalidades que se mueven alrededor de dos extremos: si el entorno del espacio (el ambiente circundante) es dominantemente virtual y se le agregan objetos virtuales y reales, se habla de realidad virtual; mientras que si el entorno dominante es real y se le agregan objetos virtuales, se habla de realidad aumentada. 

En mi opinión, estas tecnologías están siendo cada vez más utilizadas en el aula y gracias a conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del alumnado se consideran una de las mejores opciones para trabajar en la escuela.

Cada vez que los recursos para poder utilizarla ya existen y están al alcance de todos, solo se necesita acceso a internet, una cámara, una figura impresa en el papel que se sustituirá en la pantalla por un objeto virtual y una aplicación.

Mediante esto, aumenta el interés y la participación de los estudiantes. Es verdad, que cada profesor adapta la tecnología a sus objetivos, puede aplicarse a cualquier asignatura y a los distintos niveles educativos.

Aunque la tecnología continue evolucionando, la adaptación de esta en la escuela y la educacIón misma se esta quedando muy atrás. Sabiendo esto, es responsabilidad de cada uno de nosotros el luchar por una mejor enseñanza, mas productiva, con la incorporación de nuevas metodologías, técnicas y estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario